Voltereta Kioto es un restaurante inspirado en la ciudad japonesa de Kioto que ofrece un concepto distinto a los otros restaurantes. Cruzar las puertas de cualquier Voltereta significa entrar en un viaje a un nuevo destino, viviendo una experiencia única en cada uno de ellos. En esta ocasión Voltereta nos presenta dos espacios separados muy especiales: uno inspirado la época de 1640 y otro totalmente futurista inspirado en el año 2050.

En Voltereta Kioto a la hora de reservar podemos elegir si queremos teletransportarnos al pasado o al futuro. Dependiendo de nuestra elección, nos encontraremos en ambientaciones totalmente diferentes, aunque nuestros paladares podrán disfrutar de los mismos platos. Además, nuestros altavoces QB-5 transformarán esta sensación de viaje en el tiempo en algo más real.

Si tenemos curiosidad por vivir la experiencia de un restaurante del futuro, veremos que desde que cruzamos la puerta seremos atendidos por un asistente virtual, sin la intermediación de camareros. Nuestro asistente nos indicará dónde está nuestra mesa y después podremos pedir los platos a través de una tablet. Una vez hecho el pedido, los platos nos llegarán en una cinta transportadora que se parará frente a nuestra mesa, inspirado en los Kaiten-sushi japoneses, unos locales donde el sushi se sirve en una cinta giratoria.

Toda la estancia está decorada con luces de neón y con bebidas y snacks nipones para darle un toque más auténtico. Las mesas están separadas por colores (azul, violeta, amarillo…) y hay una QB-5 como refuerzo para la música ambiente pintada en ese mismo color en cada una, mimetizándse con el espacio.

Si lo que prefieres es transportarte al nipón más tradicional, lo primero que te encontrarás será con un pasillo que imita las mil puertas rojas del santuario Fushimi Inari de la ciudad de Kioto. Después, al entrar, te encontrarás con un ambiente muy tradicional que transmite calma. Todo  está decorado con dibujos estilo ukiyo-e, farolillos, mesas y sillas de madera, pequeñas salas de madera para disfrutar de una experiencia un poco más reservada con las típicas ventanas de papel, suelos empedrados, un riachuelo que pasa por el medio de la estancia y pequeños puentes de madera para cruzarlo…  Todo ello rodeado de «naturaleza» con árboles que evocan los cerezos en flor.

En esta sala también hay instalados varios recintos QB-5, esta vez en color marrón para disimularse entre los tonos de la madera y uno de ellos en color verde, entre las plantas.

La serie QB-5 es perfecta para restaurantes e instalaciones que necesitan un refuerzo de sonido para música ambiental. La QB-5 es un recinto muy versátil, es el más compacto de nuestras gamas y podemos cambiar su color bajo demanda, para adaptarlo a cada espacio.

La cadena Voltereta ha confiado en Lynx Pro Audio para sus otros dos restaurantes temáticos, Voltereta Bali y Voltereta Manhattan. En este último también utilizamos recintos con colores personalizados para cubrir las necesidades del local.

Productos utilizados

QB-5

Recinto full range ultra- compacto con dos vías pasivas para el refuerzo de música ambiente. Dispone de un altavoz 5” y 1 tweeter 1” de neodimio para las altas frecuencias.

Más detalles

Instalación de la serie Juno en el Hotel Mamaka, Bali

La isla de Bali es la meca del turismo tropical y parece el lugar perfecto para nuestra serie de altavoces Juno, compuesta por 2 pequeños recintos resistentes a las inclemencias climáticas.

Leer más

Bienvenido a los años 20: Voltereta Manhattan

Si quieres comer en Voltereta Manhattan, mejor que reserves con mucha antelación. Este restaurante en pleno corazón de Valencia se ha convertido en una de las opciones más populares para comer en la ciudad.

Leer más

Restaurante Villa Westend de Haarlem (Holanda)

Con una playa privada a tan sólo unos kilómetros del centro de Amsterdam y mirando hacia Harleem, el Villa Westend es un complejo único. Es el lugar ideal tanto para distraerse como para hacer negocios. 

Leer más