Voltereta Bali es un restaurante con un concepto único que une la naturaleza y la comida. En Voltereta, comer es una experiencia, una forma de conectar con la naturaleza en un entorno mágico en la ciudad de Valencia.

Es un restaurante creado por cuatro jóvenes que decidieron basarse en su aventura vivida en Indonesia para desarrollar esta idea de negocio. La decoración evoca a Bali, y la comida que ofrecen mezcla sabores de más de 20 países distintos a los que viajaron para recabar ideas gastronómicas.

El restaurante ofrece comida internacional con una base mediterránea y con un concepto basado en el Padang, es decir , en servir muchos platos pequeños en el centro de la mesa para compartirlos entre todos los comensales, algo típico en los restaurantes de Indonesia. 

Voltereta Bali, que significa Somersault Bali en inglés, tiene como objetivo hacerte creer que estás en Bali, rodeado de la selva tropical y los ruidos tranquilizantes de la naturaleza. Para ello, es importante utilizar un sonido ambiente de calidad y por ello han recurrido a los equipos de sonido profesional de Lynx Pro Audio.

En el local se han instalado 6 recintos HR-28 y un total de 24 recintos QB-5, los más compactos y pequeños que ofrece la marca, especialmente diseñados para ofrecer altas prestaciones en aplicaciones de sonido ambiente.  Para el refuerzo de bajas frecuencias se han colocado 4 HR-18/6 y 4 DR-N12.

El local se divide en dos plantas. En la planta baja la decoración evoca a un entorno rural, rodeado de plantas y de grandes árboles (artificiales aunque muy realistas) en el centro del comedor. En la segunda planta hay una terraza también rodeada de naturaleza, con tiendas de campaña en las que uno puede sentarse a comer.

Este restaurante pretende ser una vía de escape del estrés diario para centrarse en el bienestar, a través de comida mediterránea e internacional. Representa una pequeña parte de Bali dentro del mediterráneo.