El pasado 16 de junio el Valencia Basket ganó su primera Liga ACB y los sistemas Lynx Pro Audio fueron testigos directos de este gran éxito deportivo del club. El pabellón de la Fuente de San Luis es la sede del Valencia Basket y la sonorización de este estadio cuenta con sistemas Lynx Pro Audio. Así pues los equipos Lynx Pro Audio han sido los encargados de sonorizar al vigente campeón durante todos sus partidos en la Fonteta, nombre con el que se conoce al estadio del equipo naranja.

Desde el inicio de la temporada 2016-2017 el Valencia Basket cuenta en su estadio con uno de los mejores sistemas de sonido de toda la liga ACB, un montaje digno de una gran cancha de baloncesto. Un sistema digno de un equipo campeón. La empresa Sonovideo se ha encargado de la parte técnica haciendo que el pabellón de la Fuente de San Luis disfrute de un ambiente realmente espectacular durante toda la temporada.

El equipo Lynx Pro Audio instalado en la Fonteta se encuentra volado sobre dos tramos de estructura truss colgados del techo del pabellón, coincidiendo con la zona central de la cancha y quedando situados por encima del video marcador. Sobre este truss se han volado 8 arrays de cajas con un total de 12 recintos line array LX-V8 y 16 recintos line array CXA-12. Bajo el marcador hay colgadas además otras 4 cajas CXA-12 direccionadas hacia las primeras filas de cada una de las 4 gradas.

La disposición de las cajas se ha realizado configurando dos tipos de sistema. Por un lado hay cuatro agrupaciones de CXA-12 con tres cajas por array que cubren los dos laterales de la cancha. Por otra parte hay cuatro agrupaciones de LX-V8 con también 3 recintos por array que cubren las gradas más alejadas situadas en la parte trasera de las canastas.

Los dos sistemas utilizados están formados por recintos line array auto amplificados de alta potencia con DSP incorporado y tecnología FIR, siendo ideales como sistemas para proyectos de instalación. En la zona de control técnico se encuentran enrackados los procesadores digitales ARK que controlan el perfecto funcionamiento de todo el sistema. 

Productos utilizados

LX-V8

Recinto line array compacto de 2 vias autoamplificado (Clase D alimentación conmutada) Carga frontal Configuración-V. Dos altavoces 8′′ con grupo magnético de neodimio y conos de nomex.

Más detalles

CXA-12

Unidad line source de curvatura constante. Recinto autoamplificado de alta potencia (clase D con fuente de alimentación conmutada) y sistema PFC (power factor correction)

Más detalles

Más instalaciones

Sonorizando la Copa del Mundo de Roller Hockey en Angola

La construcción del Luanda Arena se ha vinculado con la organización de un evento deportivo de primera categoría: la Copa del Mundo de Roller Hockey, organizada por Angola. El estadio se encuentra a las afueras de la capital angoleña…

Leer más

Sistemas de sonido LX-F6 para el Hospital La Fe de Valencia

El line array LX-F6 ha sido el sistema de sonido elegido para el hospital más grande de Valencia: Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. La Fe, el hospital más nuevo y más grande de Valencia, ha elegido el sonido profesional de Lynx Pro Audio para su..

Leer más

Urban Planet Jump, la mejor experiencia de salto con el mejor sonido

Urban Planet Jump es un parque de trampolines gestionado y diseñado por especialistas deportivos. En sus instalaciones se puede encontrar un mar de camas elásticas y una amplia gama de actividades para todas las edades…

Leer más