La Fiesta de la Cerveza se celebra desde 1996 en la ciudad de Paysandú, Uruguay. Esta fiesta es uno de los eventos más multitudinarios del país, se realiza durante la Semana de Turismo (Semana Santa en Uruguay) y es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Paysandú.

Este año se ha celebrado del 13 al 21 de abril. El evento se celebra en Anfiteatro del Río Uruguay, un teatro de verano público destinado a espectáculos sociales y culturales.

En el entorno del Anfiteatro se instala una feria con 250 stands, plaza de comida, plaza de cerveza y un parque de diversiones. El anfiteatro tiene una capacidad para 20 mil personas sentadas y gracias a sus propiedades acústicas y arquitectónicas cada año se renueva como escenario central de la Semana de la Cerveza de Paysandú.

Ganzúa Producciones ha sido el encargado de realizar esta instalación en el Anfiteatro del Río Uruguay y su equipo técnico ha decidido contar con los sistemas de sonido profesional de Lynx Pro Audio como soporte principal para el PA y side fill. Se han empleado un total de 48 line arrays LX-V12 y 10 subgraves LX-318C.

En el main field (PA) se han empleado 24 LX-V12 volados, divididos en 12 LX-V12 colocados a la derecha y a la izquierda del escenario, en perpendicular, para cubrir la mayor parte de la audiencia. Además, también se han volado 10 subgraves LX-318C a cada lado del escenario para cubrir las bajas frecuencias.

En el side fill se han colocado otros 24 line arrays, divididos en 12 LX-V12 a cada lado mirando hacia fuera para reforzar el sonido del PA.

La serie LX ofrece una gama de sistemas line array versátiles concebidos para su utilización en gran variedad de aplicaciones, desde pequeños teatros hasta grandes eventos. La serie LX ha sido diseñada para alcanzar altos niveles de SPL con gran claridad de sonido pudiendo montarse en un tiempo record.

LX-V12 es un line array auto-amplificado de 3 vías con muy alta potencia. Este sistema de sonido profesional dispone de una selección de accesorios y piezas de rigging que facilitan el uso y la instalación de la caja. El soporte de volado SV-LXV12 permite sujetar hasta 16 recintos con diferentes ángulos de inclinación, con incrementos de 0,5º de 0 a 3º y con incrementos de 1º entre los 3 y 12º

Para las bajas frecuencias se recomienda usarlo junto al subgrave cardioide LX-318C, ya que este recinto no es un subgrave cardioide convencional sino que ha sido diseñado para ofrecer soluciones “2 en 1”. Gracias al sistema DSP de Lynx Pro Audio, el usuario puede elegir entre cobertura omnidireccional o cobertura cardioide, activando el altavoz trasero y seleccionando la frecuencia que más se desea cancelar en la parte trasera. De esta manera se incrementa la presión frontal y la directividad, asegurando que hacia atrás el sonido no interfiera con el escenario.

La Semana de la Cerveza es un evento para todos los públicos que cuenta con un amplio programa y una gran variedad de géneros musicales: rock, cumbia, hiphop, folklore, etc. En él han actuado diversos artistas como Juan Manuel Serrat, La Bersuit, Cristian Castro, Chayanne, Los Nocheros, Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Terra Samba, Diego Torres, Los Fabulosos Cadillacs, José Luis Rodríguez, Valeria Lynch, Mariano Mores, Teresa Parodi, Piero, María Martha Serra Lima, María Creuza, José Vélez, Sergio Denis, Soledad, No Te Va Gustar y La Vela Puerca entre otros.

Fotógrafo: Damián Cejas Delgue

Productos utilizados

LX-V12

Recinto line array de 3 vías con muy alta potencia. Auto-amplificado Clase D con PFC (Power Factor Correction).

Más detalles

LX-318C

Subgrave cardioide de muy alta potencia, auto-amplificado (Clase D alimentación conmutada).

Más detalles

Más instalaciones

Pablo Alborán en el tour «Prometo 2018» en Montevideo

El famoso cantante malagueño Pablo Alborán actuó el pasado 17 de abril en Montevideo, Uruguay. El concierto tuvo lugar en el Teatro de Verano «Ramón Collazo», uno de los centros de espectáculos más importantes de la ciudad…

Leer más

Strandfieber Festival, festival electro en Alemania

El Festival Strandfieber es un gran festival de electro celebrado en Goldenstedt (Alemania) organizado por Multimedia M&E GmbH. Para la edición del verano de 2017, se montaron tres escenarios utilizando los sistemas line array profesionales de Lynx Pro Audio…

Leer más

‘Sheila on 7’ con la serie GXR de Lynx Pro Audio

El pasado 14 de octubre, la famosa banda Sheila el 7 se presentó en la Feria Jatim 2018 en Surabaya, Indonesia. El escenario principal estaba equipado con los sistemas de sonido profesionales de Lynx Pro Audio proporcionados…

Leer más