La iglesia de San Jacinto de Sevilla (Andalucía, España) es el templo de un convento dominico fundado en el siglo XVII. Se encuentra en la esquina de las calles San Jacinto y Pagés del Corro, en el famoso barrio de Triana. Audiovisuales Morato ha sido el encargado de instalar los sistemas de sonido profesional de Lynx Pro Audio en este lugar de culto.

En el mundo del sonido profesional las iglesias suelen suponer un reto dado que necesitan un sonido limpio, evitando la reverberación. En este caso se han utilizado 4 altavoces de columna Ionic 100 en color blanco, para que no rompa la armonía visual de la capilla y garantizar la cobertura.

Además, a lo largo de todo el santuario se han instalado 12 pequeños altavoces 5CX en blanco, discretos pero potentes. Este recinto pasivo ultra compacto con altavoz coaxial está especialmente diseñado para configurar sistemas full range ligeros.

Como los sistemas de la serie Ionic son tan fáciles de usar y tienen una gama completa de accesorios que permiten facilitar su instalación en cualquier tipo de proyecto, son ideales para instalaciones en lugares de culto. Además, al ser columnas y cajas más pequeñas como la 5CX, pasan desapercibidas y se integran con el diseño del lugar.

Datos históricos:

Esta iglesia se resistió a su construcción. Los dominicos construyeron esta iglesia en el siglo XVII, se desplomó en mayo de 1730 y tuvieron que reconstruir una nueva. En 1740 empezaron la construcción de la nueva iglesia, pero dos años más tarde una de las bóvedas se vino abajo pero las obras siguieron adelante y finalmente en 1774 terminaron la construcción. La inauguración tuvo lugar el 29 de enero de 1775.

Sin embargo, en 1810 con la invasión francesa el convento fue utilizado como establo y los frailes no pudieron regresar hasta tres años después. Entre 1868 y 1869 el convento pasó a ser propiedad municipal y se instalaron oficinas y una escuela de primaria, para lo que se derribaron algunas dependencias del convento. Los dominicos regresaron en 1906 y construyeron un nuevo convento junto al templo y finalmente en 1966 otorgaron a la iglesia el rango de parroquia.

Algunas de las imágenes pertenecen a Susannecarolin